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Festival en Paraguay promociona el consumo del café en alimentos y bebidas


La industria del café en Paraguay hoy también está presente en el rubro de la gastronomía, la pastelería, las cervezas y los tragos. Este avance es uno de los aspectos destacados en el primer Asu Coffee Fest.
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00
 Degustación. El barista Mauricio Romero, campeón nacional de Colombia, en el festival.

"El café va migrando a otras bebidas y a otros alimentos, ya sea en tragos, pastelería y en la gastronomía en general. Lo que logramos (con el festival), es despertar el interés de la gente en función al nuevo uso del café, y empezar a educarle en nuevas formas de consumo", explicó Juan José López, director de la agencia Buen Mate, organizadora del primer Asu Coffee Fest.

Unas 24 marcas, entre las que se destacan Illy, Mary's Coffee House, Cafepar, Lavazza, Melitta, Dolce Gusto, Astoria, Café Consulado, entre otras, se reúnen por primera vez para un evento dedicado al café, y la experiencia alrededor de una taza o un alimento en base al grano. La actividad se inició ayer, y se extiende hasta hoy, de 16.00 a 22.00, en el Complejo Textilia.

Mil personas adquirieron anticipadamente las entradas, lo que demuestra el destacable interés de los paraguayos hacia el café, comentó López.

A su criterio, tanto el café industrializado, que es la presentación más habitual, como su presencia en otros ámbitos, como la gastronomía y las bebidas alcohólicas, está en pleno auge.

Tanto en apertura de cafeterías, como en venta del café en todas sus presentaciones, tuvo un destacable crecimiento en el último año, señaló. Se habla de un crecimiento del 10% en todo el rubro.

Actividades. Además de la degustación de café, las diferentes marcas proponen varias actividades a los visitantes.

Se destaca la presencia de Mauricio Romero, campeón colombiano de barismo, quien ofrecerá una charla y estará interactuando con el público en el espacio de Mary's Coffee House.

Romero, lejos de repetir la trillada frase de que el café colombiano es el mejor del mundo, dijo que cada país ofrece una experiencia diferente de café.

"El objetivo (de los baristas) es promover la cultura del café en todos los países y que todas las personas tengan la oportunidad de consumir un café de excelente calidad", manifestó Romero.

Por otra parte, también el reconocido barista brasileño Victor Pignataro Correia, estará en el espacio de Melitta e invitará al público a preparar y experimentar su propio café filtrado de forma artesanal.

Bajo la temática de proteger el medioambiente, Cafepar propone en su stand una forma novedosa de moler café. Los visitantes pueden hacerlo en una bicicleta especialmente diseñada para el efecto. Además, el sitio está totalmente construido con materiales reciclados, comentó Celia Recalde, representante de la empresa.

También espacios de lectura, muestras de documentales, y música en vivo.


http://www.ultimahora.com/festival-promociona-el-consumo-del-cafe-alimentos-y-bebidas-n1013894.html



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