Información - Festival en Paraguay promociona el consumo del café en alimentos y bebidas
13:37:00Festival en Paraguay promociona el consumo del café en alimentos y bebidas
La industria del café en Paraguay hoy también está
presente en el rubro de la gastronomía, la pastelería, las cervezas y
los tragos. Este avance es uno de los aspectos destacados en el primer
Asu Coffee Fest.
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00
Degustación. El barista Mauricio Romero, campeón nacional de Colombia, en el festival.
"El café va migrando a otras bebidas y a otros alimentos, ya
sea en tragos, pastelería y en la gastronomía en general. Lo que
logramos (con el festival), es despertar el interés de la gente en
función al nuevo uso del café, y empezar a educarle en nuevas formas de
consumo", explicó Juan José López, director de la agencia Buen Mate,
organizadora del primer Asu Coffee Fest.
Unas 24 marcas,
entre las que se destacan Illy, Mary's Coffee House, Cafepar, Lavazza,
Melitta, Dolce Gusto, Astoria, Café Consulado, entre otras, se reúnen
por primera vez para un evento dedicado al café, y la experiencia
alrededor de una taza o un alimento en base al grano. La actividad se
inició ayer, y se extiende hasta hoy, de 16.00 a 22.00, en el Complejo
Textilia.
Mil personas adquirieron anticipadamente las entradas,
lo que demuestra el destacable interés de los paraguayos hacia el café,
comentó López.
A su criterio, tanto el café industrializado, que
es la presentación más habitual, como su presencia en otros ámbitos,
como la gastronomía y las bebidas alcohólicas, está en pleno auge.
Tanto
en apertura de cafeterías, como en venta del café en todas sus
presentaciones, tuvo un destacable crecimiento en el último año, señaló.
Se habla de un crecimiento del 10% en todo el rubro.
Actividades. Además de la degustación de café, las diferentes marcas proponen varias actividades a los visitantes.
Se
destaca la presencia de Mauricio Romero, campeón colombiano de barismo,
quien ofrecerá una charla y estará interactuando con el público en el
espacio de Mary's Coffee House.
Romero, lejos de repetir la
trillada frase de que el café colombiano es el mejor del mundo, dijo que
cada país ofrece una experiencia diferente de café.
"El objetivo
(de los baristas) es promover la cultura del café en todos los países y
que todas las personas tengan la oportunidad de consumir un café de
excelente calidad", manifestó Romero.
Por otra parte, también el
reconocido barista brasileño Victor Pignataro Correia, estará en el
espacio de Melitta e invitará al público a preparar y experimentar su
propio café filtrado de forma artesanal.
Bajo la temática de
proteger el medioambiente, Cafepar propone en su stand una forma
novedosa de moler café. Los visitantes pueden hacerlo en una bicicleta
especialmente diseñada para el efecto. Además, el sitio está totalmente
construido con materiales reciclados, comentó Celia Recalde,
representante de la empresa.
También espacios de lectura, muestras de documentales, y música en vivo.
http://www.ultimahora.com/festival-promociona-el-consumo-del-cafe-alimentos-y-bebidas-n1013894.html
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