Café de México -Oficinistas, el objetivo de Finca Santa Veracruz
12:03:00Oficinistas, el objetivo de Finca Santa Veracruz
Finca Santa Veracruz cuenta con
unidades en corporativos, hospitales y universidades, con islas o
kioscos que ocupan alrededor de seis metros cuadrados.
Finca Santa Veracruz espera abrir 22 nuevas cafeterías
en el país para el 2017, para llegar a las 165 unidades, donde su
mercado principal son los oficinistas, comentó Alfonso Iñarra, director
de operaciones de la compañía.
En entrevista, el directivo explicó que cada unidad de la
empresa comercializadora de café requerirá de una inversión aproximada
de un millón de pesos (mdp), lo cual depende del tamaño de cada
cafetería. Afirmó que 14 de las sucursales abrirán bajo el esquema de
franquicia y el resto serán propias.
“Nos encontramos en un segmento dirigido a oficinistas.
Nuestras unidades son de comprar el café e irse a la oficina, mientras
que con nuestra competencia los clientes se quedan en la cafetería”,
comentó.
Según datos de Euromonitor, el mercado de cafeterías
especializadas tiene un valor de más de 11,000 mdp, donde entre los
jugadores más importantes están Starbucks, Cielito Querido Café y Juan
Valdez.
Al cierre de 2015 había cerca de 1,900 cafeterías de grandes cadenas, a lo cual se debe sumar las firmas independientes.
“Estamos en el cuarto lugar en cuanto a la participación de
mercado como cadena de café en México. Y esperamos quedarnos en ese
rango, pues los demás competidores también están abriendo puntos de
venta”, señaló el directivo.
Finca Santa Veracruz cuenta con unidades en corporativos,
hospitales y universidades, con islas o kioscos que ocupan
aproximadamente seis metros cuadrados.
Alrededor de un 70% de las cafeterías están dentro de los
edificios o corporativos, mientras que el resto de las unidades se abren
en las calles.
Finca Santa Vercaruz tiene presencia en la Ciudad de México,
Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco,
Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y el Estado de México. A su vez, cuenta con
producto en autoservicios como Grupo Soriana y La Comer.
http://www.forbes.com.mx/oficinistas-el-objetivo-de-finca-santa-veracruz/#gs.BegeXeo
En el mediano o largo plazo, la cadena podría buscar
expandirse en Sudamérica, donde países como Colombia y Argentina lucen
atractivos.
La cadena también se encuentra en proceso de remodelar la
imagen de todos sus establecimientos, lo cual finalizará en 2017, pues
se encuentran en un 60% de avance, explicó Iñarra.
http://www.forbes.com.mx/oficinistas-el-objetivo-de-finca-santa-veracruz/#gs.BegeXeo
0 comentarios