Café de México -Oficinistas, el objetivo de Finca Santa Veracruz

12:03:00

Oficinistas, el objetivo de Finca Santa Veracruz 

Finca Santa Veracruz cuenta con unidades en corporativos, hospitales y universidades, con islas o kioscos que ocupan alrededor de seis metros cuadrados. 



Finca Santa Veracruz espera abrir 22 nuevas cafeterías en el país para el 2017, para llegar a las 165 unidades, donde su mercado principal son los oficinistas, comentó Alfonso Iñarra, director de operaciones de la compañía.

En entrevista, el directivo explicó que cada unidad de la empresa comercializadora de café requerirá de una inversión aproximada de un millón de pesos (mdp), lo cual depende del tamaño de cada cafetería. Afirmó que 14 de las sucursales abrirán bajo el esquema de franquicia y el resto serán propias.

“Nos encontramos en un segmento dirigido a oficinistas. Nuestras unidades son de comprar el café e irse a la oficina, mientras que con nuestra competencia los clientes se quedan en la cafetería”, comentó.

Según datos de Euromonitor, el mercado de cafeterías especializadas tiene un valor de más de 11,000 mdp, donde entre los jugadores más importantes están Starbucks, Cielito Querido Café y Juan Valdez.

Al cierre de 2015 había cerca de 1,900 cafeterías de grandes cadenas, a lo cual se debe sumar las firmas independientes.

“Estamos en el cuarto lugar en cuanto a la participación de mercado como cadena de café en México. Y esperamos quedarnos en ese rango, pues los demás competidores también están abriendo puntos de venta”, señaló el directivo.

Finca Santa Veracruz cuenta con unidades en corporativos, hospitales y universidades, con islas o kioscos que ocupan aproximadamente seis metros cuadrados.

Alrededor de un 70% de las cafeterías están dentro de los edificios o corporativos, mientras que el resto de las unidades se abren en las calles.
 
Finca Santa Vercaruz tiene presencia en la Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y el Estado de México. A su vez, cuenta con producto en autoservicios como Grupo Soriana y La Comer.

En el mediano o largo plazo, la cadena podría buscar expandirse en Sudamérica, donde países como Colombia y Argentina lucen atractivos.

La cadena también se encuentra en proceso de remodelar la imagen de todos sus establecimientos, lo cual finalizará en 2017, pues se encuentran en un 60% de avance, explicó Iñarra.


http://www.forbes.com.mx/oficinistas-el-objetivo-de-finca-santa-veracruz/#gs.BegeXeo




You Might Also Like

0 comentarios

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Subscribe