Café de Colombia - El café de Colombia se posiciona entre los mejores del mundo gracias a la calidad de su origen y el arduo trabajo de los caficultores.

19:36:00

El café de Colombia se posiciona entre los mejores del mundo gracias a la calidad de su origen y el arduo trabajo de los caficultores.





¿Por qué el café de Colombia es tan bueno?

Colombia está justo en la mitad del mundo, por eso cada día goza de la luz del sol por un tiempo prolongado, a ello se suman el favorable clima tropical y la característica geografía de los Andes. Todas estas ventajas son las que le aportan a la tierra colombiana los nutrientes necesarios para cosechar café en la alta montaña.

Por eso no es de extrañar que aunque en Colombia solo existe una especie de café —café Arábica— existen múltiples variedades de la misma a las que se les conoce por su alta calidad en un delicado proceso de producción.

La zona cafetera es más que Quindío, Caldas y Risaralda

Son 20 los departamentos que se consideran caficultores en Colombia. En una zona de 3.3 millones de hectáreas, 921 de ellas están sembradas con café. Son 588 los municipios que producen al mundo uno de los mejores sabores de café en diversas variedades que se pueden diferenciar por su Origen.

El café de Colombia se define como uno de taza limpia, con acidez y cuerpo medio/alto y con un aroma pronunciado y completo. En el país hoy existen 4 Denominaciones registradas de acuerdo al origen de su producción:

Café de Origen del Cauca

La región montañosa y volcánica del Macizo Colombiano hacen del Cauca el escenario óptimo para que 95 mil caficultores cosechen un café de altura, suave y rico en nutrientes con un característico aroma pronunciado a caramelo. El Café de Origen del Cauca es una bebida sedosa, de acidez media/alta y cuerpo medio.

Café de Origen de Santander

El clima templado/seco y la alta radiación solar convierten a este departamento, pionero en el cultivo de café,en un lugar perfecto para producir un aroma de café y fragancia pronunciados, acidez media y cuerpo alto. Además, los bosques nativos de la zona le imprimen notas herbales y sensaciones cítricas a esta deliciosa bebida oriunda de 69 municipios de Santander.

Café de Origen del Huila

Fértiles valles y volcanes nevados ofrecen los nutrientes necesarios para que en ese departamento se pueda cultivar café durante todo el año. Son 67 mil las familias caficultoras que producen el Café de Origen del Huila, caracterizado por su fuerte aroma, su acidez media/alta y cuerpo medio.

Café de Origen de Antioquia

En esta zona de diversidad geográfica y climática, 92 mil familias caficultoras producen en pequeñas parcelas una amplia oferta de café caracterizado por su sabor único. Se reconoce al Café de Origen de Antioquia por ser una bebida suave con notas dulces, de aroma ligeramente azufrado y herbal y acidez y cuerpo medio.

Café de Origen de Tolima

Entre los bosques de niebla del corazón de Colombia crece este café suave, que lleva la dulzura propia de los campos de la región tolimense.

El caficultor de Tolima es una persona auténtica y natural, amante de su cultura musical, que con orgullo cultiva sus tradiciones al igual que su café. El perfil de taza es suave, con Aroma y Fragancia: Pronunciados (Fácil de percibir) Acidez: Media alta
, Cuerpo: Medio Bajo
.

El café colombiano hoy lleva a las tazas del mundo una nueva imagen del país, mostrando en el esfuerzo de más de 500 mil familias cafeteras el talento y empuje nacional. Producir 4 tipos de Café de Origen de altísima calidad son definitivamente una razón más para saborear.


http://www.yoamoelcafedecolombia.com/2016/11/04/el-cafe-de-colombia-se-posiciona-entre-los-mejores-del-mundo-gracias-a-la-calidad-de-su-origen-y-el-arduo-trabajo-de-los-caficultores/



You Might Also Like

0 comentarios

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Subscribe