Café de Colombia - En 44% aumentó exportación de café por el Puerto de Santa Marta
12:19:00En 44% aumentó exportación de café por el Puerto de Santa Marta
radiosantafe.com
A septiembre de 2016 el terminal samario registra la exportación de
2.406 contenedores de Café Excelso, con destino a EE.UU, Bélgica,
Alemania, Japón, Finlandia, Holanda, Canadá y Noruega.
SMITCO, empresa filial del Puerto de Santa Marta para el manejo de
contenedores, registra en lo corrido del año 2016 un crecimiento del
44% en la exportación de café excelso proveniente de todas las zonas
cafeteras del país.
Dicho café llega al puerto parte en granos verdes y parte procesado e
industrializado. El producto es recibido en bodega donde se realiza el
alistamiento del contenedor forrado en su interior con papel
especializado para garantizar el adecuado estado de la carga, donde
posteriormente es llenado a sacos o a granel y finalmente transportada a
EE.UU, Bélgica, Alemania, Japón, Finlandia, Holanda, Canadá, entre
otros países, por medio de frecuencias marítimas permanentes que
arriban a SMITCO.
Por su ubicación, clima, eficiencia y tecnología, el Puerto de Santa
Marta tiene un volumen muy importante de carga agrícola que además de
café incluye banano, aguacates, manzanas, uchuvas y demás perecederos
tanto de importación como de exportación.
Según Ernesto Forero, presidente (e) del Puerto de Santa Marta, para
el terminal es un reto la innovación en los procesos portuarios.
“Tenemos como objetivo seguir siendo el Puerto del agro colombiano,
impulsando este sector, sumado al potencial de conexión por modo férreo
del Puerto con el centro del país, proyecto que le dará una gran ventaja
competitiva al Puerto y a la ciudad”, afirmó el alto ejecutivo.
Actualmente el terminal samario cuenta con personal altamente
calificado, tecnología de punta como los son 2 grúas pórtico y 4 grúas
rtg de patio, altos estándares en seguridad con un sistema de scanner
para inspección no intrusivo, el cual inspecciona el 100% de la carga,
lo que, junto con las bondades naturales como lo es el calado natural
con el que cuenta la bahía, y el potencial de conexión por modo férreo
hasta el centro del país, se erige como el terminal del campo
colombiano.
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