Café de México - Universidades, quioscos y hospitales serán aliados de Cielito Querido Café
8:01:00Universidades, quioscos y hospitales serán aliados de Cielito Querido Café
Cielito Querido suma más de 60 unidades con presencia en la Ciudad de México, Querétaro, Puebla y Cuernavaca. Y esperan abrir entre 40 y 50 cafeterías más en los próximos cinco años.
Fernanda Celis
Para Cielito Querido Café, el “tope
es el cielo” para seguir creciendo, y bajo ese lema la cadena
mexicana de cafeterías continuará con su expansión en toda la
República Mexicana, con nuevos formatos como quioscos, estaciones de
café donde se ofrezca un servicio más rápido, así como puntos de
venta en hospitales, universidades y corporativos.
La firma abrió sus puertas en 2010, en
Parques Duraznos. Hoy, con 60 unidades tiene presencia en la Ciudad
de México, Querétaro, Puebla y Cuernavaca.
En entrevista con Forbes México,
Brenda Montero, directora de Cielito Querido Café, dijo que espera
abrir entre 40 y 50 cafeterías en los próximos cinco años para
cubrir zonas como el Bajío, el norte y el sureste del país. La
empresa prevé cerrar 2016 con 23 nuevas unidades.
“Nuestro tope es el cielo. Y tratamos
de crecer lo más rápido posible, pero sin sacrificar la experiencia
para el cliente al ser auténticos y concretos con la experiencia (es
que competimos con otras cadenas)”, afirmó la directiva.
Su competidor más cercano es la cadena
Starbucks, que en México opera la compañía Alsea. Esta firma
cuenta con 538 unidades en el país, de acuerdo con información al
segundo trimestre del año.
Cielito Querido Café ya tiene puntos
de venta en instituciones como la Universidad Iberoamericana y la
Universidad Panamericana y prevé su llegada a otras cuatro escuelas
en sus diferentes campus.
Asimismo, la firma colocará formatos
que le permitan no sólo estar en la calle o en centros comerciales,
pues también desarrolla quioscos para instalar al interior de
ciertos corporativos, y a la estrategia se suma la posibilidad de
tener puntos de venta dentro de hospitales, lo cual es parte de su
plan de expansión a cinco años.
“Todos los que estamos dentro de la
rama la empezamos a tener difícil, sobre todo en la Ciudad de México
y área metropolitana (para la búsqueda de espacios); sin embargo,
Cielito es muy flexible y estamos evolucionando en nuestros formatos
para podernos adaptar a diferentes puntos”, dijo.
La inversión aproximada por cada
tienda es de entre tres y cuatro millones de pesos (mdp), lo cual
depende de las ubicaciones. “Nos movemos en ese rubro por lo que
implica la (inversión) en el mobiliario, el equipo e instalaciones”,
agregó.
Ante el ritmo acelerado de los
mexicanos, la firma ha optado por poner estaciones de café dentro de
10 tiendas de la empresa, especialmente en la Ciudad de México, para
agilizar el proceso de servicio en ciertos puntos de venta. Los
clientes pueden llegar a servirse y luego pasar a pagar.
Estas estaciones se encuentran en
algunos puntos donde se concentra la mayor parte de las oficinas, por
lo que colocarán una en Reforma.
“Lo que sigue para Cielito es seguir
creciendo. Nuestro crecimiento es de forma radial, y nos
consolidaremos en cada estado en el que estemos y nos mantendremos
siempre con este ADN tan claro de ser 100% mexicanos”, comentó.
Por otra parte, la empresa mantiene en
la mesa el plan de llegar a otros países, comenzando por Estados
Unidos, lo cual podría ocurrir hacia el 2020, pues la cadena primero
quiere concentrase en su expansión y consolidación en toda la
República Mexicana.
Respecto a las franquicias, la firma
trabaja en ello y espera concretar ese plan en el mediano plazo.
Lanza nuevo menú
A su vez, la firma busca explotar los
sabores nacionales, por lo que lanzará nuevos productos de la chef
mexicana Lula.
“Es una colección de panqués y
platillos salados, donde nuestra mayor expectativa es quedarnos en el
paladar de nuestros clientes. Fueron más de seis meses de trabajo…El
98% de nuestros productos son mexicanos, y lo que elaboramos es
tratando de enaltecer nuestras tradiciones”, dijo Montero.
Dichos productos podrán encontrarse a
partir del 12 de septiembre, por el aniversario de la compañía, y
por las fiestas patrias. La permanencia del menú dependerá de la
aceptación de los clientes.
Se incluirá una concha dulce rellena
de jamón de pavo, frijoles, queso y chipotle, así como un panqué
de mole y otro de camote con piloncillo.
La empresa cuenta con más de 20
productos entre panadería y comida salada, y con el nuevo menú se
integran alrededor de siete nuevas variedades.
“El 80% de nuestras bebidas van
acompañadas con un producto salado o dulce, lo que hace que nos
estemos renovando constantemente”, señaló.
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