Café de México - Café para ayudar a pacientes de ataxia

11:01:00

Café para ayudar a pacientes de ataxia

La Fundación Ataxia México comercializa el aromático para allegarse de recursos

Naldy Rodríguez


La Fundación Ataxia Méxicocomercializa un café muy especial, producción de la región centro de Veracruz, con la finalidad de recuadar fondos para la investigación de la enfermedad y ayudar a los pacientes.

“Cada kilo que se compre de café, 20 pesos se destinan directamente para la investigación y 40 pesos se destinan para el banco de alimentos”, explica el presidente de la Fundación Ataxia México, Cory Hanna.

La ataxia de tipo 7 es una enfermedad crónico degenerativa que afecta a la población de diferentes edades y es de tipo hereditaria. En el caso de Veracruz se tienen identificados a cerca de 120 pacientes en la zona centro.

Con 25 mil kilos de café podrían obtener 20 millones de pesos para investigar la ataxia, porque los trabajos en la materia son escasos, explica Cory Hanna.

Otra parte de los recursos que se obtengan de la venta del Café se destina para el banco de alimentos con el que cuenta la Fundación Ataxia México, con el que apoyan a los pacientes del municipio de Tlaltetela, Veracruz.

 
(Foto: Naldy Rodríguez/ EL UNIVERSAL Veracruz)

Cory y la Fundación Ataxia

De 44 años de edad, Cory Hanna, padece ataxia después de sufrir un accidente y quedar en estado de coma por 12 días. Al despertar no tenía las mismas capacidades físicas.

Después del choque que representó aceptar los efectos de su ataxia, decidió buscar a más personas que sufrieran su condición. Primero recorrió Estados Unidos, donde sólo llegó a encontrar dos o tres casos, después viajó a Argentina.

Se enteró de la situación de México y “cada noche estaba pensando en la población de ataxia…Llegó a Veracruz y conoció los dos primeros casos, pero no sabía que era una emergencia”.

Llegó en noviembre de 2014, lleva dos años de trabajar a favor de la población de México que padece ataxia espinocerebelosa, especialmete de la de Veracruz.

“Inmediatamente se me acercaron pacientes, cuando veo el estilo de vida y la pobreza, el acceso limitado de servicios médicos para atender la ataxia, decido en ese momento que la gran necesidad del país es aquí en Veracruz”, relata.

 
(Foto: Naldy Rodríguez/ EL UNIVERSAL Veracruz)

A través de la página de Facebook Ataxias en México puedes pedir el café de la fundación. Si vives en la región de Xalapa tiene un costo de 180 pesos el kilo y 100 pesos el medio kilo, pero es enviado hasta tú casa.






You Might Also Like

0 comentarios

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Subscribe