Café de Puerto Rico - Starbucks celebra una década de recogido de café en la isla
12:40:00Starbucks celebra una década de recogido de café en la isla
Además de Hawaii, Puerto Rico es el único territorio donde existe caficultura en Estados Unidos.
Centenares personas acudieron a la décima
convocatoria anual de Starbucks Puerto Rico para la celebración del
tradicional coffee picking, el recogido de café en la finca San Pedro en
Jayuya, que provee café de origen a dicha cadena de tiendas
especializadas.
Conformaron el grupo
cerca de 50 personas, procedentes en su mayoría de Estados Unidos,
quienes visitaban la isla por primera vez para vivir la experiencia de
servir como braseros en un cafetal.
“Llevo
15 años como partner de Starbucks y nunca había tenido la oportunidad
de participar de un coffee picking. Invité a mis padres para la aventura
cuando me enteré que el próximo recogido era en Puerto Rico. Jamás lo
había pasado mejor. Es una experiencia única”, aseguró Jaimie Hosni,
procedente del estado de Washington.
Mientras,
el presidente de la empresa netamente puertorriqueña, Jaime L.
Fonalledas, en su primer año como anfitrión de la actividad, señaló que
“conocer a nuestros caficultores, estar en contacto con los cafetos,
comprender todo el proceso del grano hace de Starbucks una compañía de
ofrecimiento exclusivo e inmejorable a cada cliente”.
Además
de Hawaii, Puerto Rico es el único territorio donde existe caficultura
en Estados Unidos, razón por la cual Starbucks se comprometió desde su
incursión en el mercado boricua a comprar café de caficultores locales y
servir como gestores de una experiencia enriquecedora para aquellos que
deseen conocer sobre el proceso, que lleva más de dos siglos de
historia en las montañas del interior.
“Es
una responsabilidad para Baristas del Caribe auspiciar el acercamiento
de cada persona que trabaja en Starbucks, tanto en Puerto Rico como
fuera de la isla, al origen del café que con tanto orgullo servimos”,
explicó Idis Ortiz, gerente general de Starbucks.
Mientras
Virginia Rivera, gerente de mercadeo, adelantó que el evento podría
catapultarse a un proyecto de agroturismo, incorporado a la ruta del
café que el gobierno intenta impulsar. Cabe
El
coffee picking nació como una iniciativa para concienciar a la
ciudadanía sobre la necesidad de braceros para el recogido del café,
dado la pérdida sustancial de las semillas.
Por ello, el lema del evento
es “no lo dejes caer”, puntualizó.
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