Café de Puerto Rico - Cafecito sobre ruedas en Bayamón

13:44:00

Cafecito sobre ruedas en Bayamón

Richmael Carrión estableció su "hacienda rodante" en Las Cumbres. 

Sigfredo Rivera Cruz

Carrión quedó desempleado en 2015 tras el cierre de las tiendas Sony en Puerto Rico y entonces, decidió reinventarse y cambió la tecnología por las semillas tostadas de café. (PARA EL NORTE / ALVIN J. BÁEZ)

En medio de toda la urgencia  en el tráfico mañanero de la Avenida Las Cumbres en Bayamón, el negocio ambulante especializado en café, Hacienda Carrión, encontró la oportunidad de elevar la calidad del desayuno boricua y de capitalizar un concepto gourmet a orillas de la carretera. 
“Mi objetivo es que la gente esté familiarizada con los ingredientes, pero que los pruebe en una calidad que no ha bían tenido antes”, sostuvo Richmael Carrión,  propietario del negocio fundado hace 11 meses. 
Y es que cuando Carrión terminó desempleado en 2015 tras el cierre de las tiendas Sony en Puerto Rico, decidió reinventarse y cambió la tecnología por las semillas tostadas de café.  
  “Me reinventé. Yo siempre quería tener una tienda de café. Saqué todo mi dinero de retiro, todo lo que tenía y me había esforzado por tener, y dije: 'Voy para el café'”, apuntó el hombre de 36 años natural de Toa Baja. 
Ocho meses después de finalizar abruptamente su relación con Sony, Carrión fundó su negocio. 
“Me certifiqué, porque cogí clases en la Escuela de Café y Baristas de Puerto Rico”, detalló el empresario. 
La transición al negocio ambulante se concretó en medio del embarazo de su esposa y la experiencia previa con Sony, lo sobrecualificaba para muchas oportunidades de empleo en la Isla.
“No ganaba una millonada con Sony, pero ganaba bien. Yo quería trabajar por lo que sea, pero en las entrevistas de trabajo pensaban que si alguien me ofrecía más, me iba a ir, así que nadie me dio la oportunidad”, relató  el padre de dos niños.
Ahora el empresario se dedica a resaltar los productos locales a través del menú de su food truck que opera de 6:00 a.m. a 12:00 p.m. 
“Debo resaltar el sándwich Juaky Special, que lleva queso crema, queso cheddar y pavo. También el sándwich Richy Special, que es el más que se pide porque lleva todas las carnes. Tiene pavo, tiene jamón, tocineta, queso suizo, queso crema y huevo. Tenemos avena 100% del país y una receta deliciosa de tostadas francesas en pan brioche”, mencionó  sobre el menú capitaneado por panes artesanales.
“Yo soy de las personas que creen en que la solución a los problemas de nuestro País está en nosotros mismos. Lo que pasa es que hay que trabajar y dejar de llorar”, resaltó quien  espera comercializar una marca de café e inaugurar al menos una nueva hacienda por año.


http://www.primerahora.com/elnorte/estilos-de-vida/cocina/nota/cafecitosobreruedasenbayamon-1182735/



You Might Also Like

0 comentarios

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Subscribe