Tostadores - Nestlé y Peter Schoenfeld se unen para apoyar la caficultura guatemalteca
7:36:00Nestlé y Peter Schoenfeld se unen para apoyar la caficultura guatemalteca
Raúl Lorenzo
15/07/2016
Por tercer año consecutivo, Nestlé, la compañía líder en nutrición,
salud y bienestar lleva a cabo el Plan NESCAFÉ. Un proyecto que entrega
más de 10.9 millones de plantas de café a 7,571 familias de pequeños
caficultores desde 2013.
Guatemala. Nestlé presentó hoy la continuación del Plan NESCAFÉ en
conjunto con su aliado Peter Schoenfeld. Este año, el Plan NESCAFÉ
cumple 3 años consecutivos apoyando la reactivación y desarrollo de la
caficultura guatemalteca, no solo con la entrega de plantas sino también
con la colaboración en estudios de investigación relevantes a la
caficultura.
Como parte de la estrategia de Creación de Valor compartido de
Nestlé, PLAN NESCAFÉ ha realizado importantes aportes al área de
desarrollo rural que sobrepasa el cumplimiento y sostenibilidad de la
compañía, creando un valor para la sociedad guatemalteca.
En el 2016, Nestlé se unió a la reconocida exportadora de café, Peter
Schoenfeld para crear una alianza de la cual se benefician más de 500
familias de caficultores de las regiones: Sansare, Fraijanes, San
Vicente, Pacaya, Atitlán, Cubulco y San Antonio. La inversión económica
contemplará la compra de 600.000 plantas resistentes a la roya
(injertadas en Nemaya), variedad que aporta un alto desarrollo al parque
cafetero guatemalteco.
El Sr. Ricardo Rivera Mendoza, Gerente General de Nestlé Guatemala,
expresó: “La alianza realizada entre Nestlé y Peter Schoenfeld es un
gran paso a favor de la calidad del café en Guatemala. Además, es una
oportunidad de aportar a la caficultura y desarrollo de nuestro país. En
estos 3 años de implementación, el Plan NESCAFÉ apoya a más de 7 mil
571 familias de caficultores, con la entrega de más de 10 millones 900
mil plantas de café resistentes a la roya. Por ello, nos enorgullece ver
cómo la industria y los productores se pueden unir por el bienestar de
un país”.
En el año 2010, la compañía dio a conocer el Plan NESCAFÉ en la
Ciudad de México como parte de una inversión de 500 millones de francos
suizos en proyectos de café para el 2020.
El plan incluye una serie de
objetivos globales que pretenden ayudar a Nestlé, además de optimizar su
cadena de suministro, incluyendo un incremento en compras directas, así
como también, programas de asistencia técnica a los productores de
café.
Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe
http://newsinamerica.com/pdcc/nestle-y-peter-schoenfeld-se-unen-para-apoyar-la-caficultura-guatemalteca/#lightbox/0/
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