Panorama Semanal de Café 26/07/2019

19:05:00

Panorama Semanal de Café 26/07/2019


26/Julio/2016, 12:36:46 PM

(ASERCA) — Los futuros de café arábiga del ICE registraron una semana con pérdidas debido a que se espera la normalización de los envíos de Colombia tras el fin de una huelga de transportistas.

En tanto, la producción mundial de café arábiga se estima a la baja, por daños en la calidad del grano de Brasil, añade soporte al mercado. El mercado avanzó por los suministros mundiales ajustados y por los pronósticos del clima, donde se reportan temperaturas más frías en las principales regiones productoras de Brasil. Las lluvias en Centroamérica y México son benéficas para el desarrollo de los cultivos.

En cuanto a la demanda, China importó en junio 6,659 toneladas de café, un 42% más que en junio de 2015. El acumulado de enero a junio es de 38,188 toneladas, es decir 72.7% más que el año pasado.

En tanto, los futuros de café robusta avanzan por la pobre cosecha del grano de Brasil y los retrasos de la cosecha de Indonesia. Los analistas de Agrimoney mencionan que la producción mundial para el actual ciclo de café robusta es decepcionante y será más baja en comparación con la producción de café arábiga para el ciclo 2016/17. Así, el retraso de la cosecha en Vietnam y la menor producción de café de India para el ciclo 2016/17 añadieron soporte al mercado de café robusta.

En Colombia, una de las cooperativas más grandes del país indicó que llevan cosechado el 51% del cultivo. Por otra parte, Colombia mantiene su estimado de producción de 14.5 millones de sacos. Los crecientes precios de los granos de arábica están impulsando la demanda de la variedad más económica, robusta, lo que ayuda a sostener el precio de la variedad utilizada para preparar café instantáneo.

Los precios del café se fortalecieron un 20% este año en tanto el real brasileño ganó terreno. El mercado también se ha visto respaldado por ingresos especulativos en los productos básicos, con apuestas a los altos precios de arábica que repuntaron al máximo desde el 2014 en la semana que finalizó el 5 de julio, según datos del gobierno estadounidense.






You Might Also Like

0 comentarios

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)

Subscribe