Tostadores - El mensaje de Starbucks a los caficultores colombianos en el Día Nacional del Café
13:51:00El mensaje de Starbucks a los caficultores colombianos en el Día Nacional del Café
La
compañía reafirmó su compromiso con los caficultores de Colombia y
aseguró que trabajará de la mano con ellos como hasta ahora.
POR: Portafolio junio 27 de 2016 - 05:46 p.m,
Starbucks aprovechó este lunes la celebración del Día Nacional del Café
para enviarles un mensaje a los caficultores colombianos y refirmar su
compromiso con la comunidad cafetera de Colombia.
"En Starbucks, estamos comprometidos a comprar y servir café de alta calidad que se cultiva de forma responsable y se comercializa éticamente", afirma Alfredo Nuño, director del Centro de Apoyo de Starbucks en Manizales.
“Nuestro respeto hacia la tradición por el café de Colombia, la Federación Nacional de Cafeteros y los caficultores del país data desde hace más de cuarenta años. El apoyo que les hemos dado a los agricultores ha sido esencial para nuestro éxito. Honramos este compromiso a través de nuestras prácticas de compra responsable, nuestros centros de apoyo a los agricultores, los estándares económicos, sociales y ambientales; los programas de desarrollo a la comunidad y colaborando con la industria”, afirmó Nuño.
Según la compañía, desde la apertura de su primera tienda en Seattle en 1971, Starbucks se ha convertido en el mayor comprador de café arábica de alta calidad de Colombia, que se sirve en más de 70 países, en donde la marca tiene presencia.
Starbucks también ha fortalecido sus relaciones con los caficultores locales, sus familias y la comunidad, a través de la inversión en el Centro de Apoyo de Starbucks, en Manizales, el cual abrió en 2012. Allí, además de pagar un precio Premium al comprar café, se implementan estándares éticos, para garantizar café producido en forma responsable desde un punto de vista social, ambiental y económico. Starbucks apoya a los agricultores de café de Colombia con asistencia técnica para ayudar a mejorar las prácticas agrícolas y la productividad de sus cosechas.
Al proporcionar asistencia técnica y capacitación, el objetivo de Starbucks es ayudar a aumentar el rendimiento y reducir los costos de producción con el fin de tener un impacto positivo en la vida de los caficultores en Colombia.
Hasta la fecha, el centro de apoyo ha apoyado a más de 60.000 familias en 12 departamentos (Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Valle, Cauca, Tolima, Nariño, Cundinamarca, Boyacá, Santander y Huila) desde que esta empezó a operar hace 4 años.
"He sido caficultor desde que tengo uso de razón y mi padre fue productor de café durante toda su vida también", asegura Albeiro Giraldo, productor de café de Montebonito, Caldas, quien recibe apoyo a través del Centro de Apoyo de Starbucks. "El café me ha dado la posibilidad de cuidar de mi casa y de proporcionarle educación a mi familia ".
Apoyando a los caficultores con las C.A.F.E. Practices
El eje principal de nuestro enfoque ético de abastecimiento son las C.A.F.E. Practices, las cuales representan uno de los primeros estándares de sostenibilidad en la industria del café, siendo verificada por expertos.
Desarrollado en colaboración con Conservation International hace más de 10 años, C.A.F.E. Practices, es el programa integral de compra de café de la empresa que garantiza la calidad del grano, mientras impulsa normas sociales, económicas y ambientales.
El programa de verificación de C.A.F.E. Practices de Starbucks se puso en marcha en 2004, y Colombia fue uno de los primeros países en los que se aplicaron estas normas. Como resultado, el 99% del café que es comprado por Starbucks proviene de este programa.
"Los caficultores que participan en nuestro programa C.A.F.E. Practices, producen café de mejor calidad después de dos años, tienen un mejor entendimiento de los costos de producción y esto los impulsa a invertir su dinero de una mejor manera. Cuando se suman todos estos elementos, hay una diferencia significativa que se refleja en sus ingresos ", dice Nuño.
"He trabajado con C.A.F.E. Practices durante los últimos dos años. Uno de los beneficios que he obtenido es que mi calidad de vida ha mejorado. Gracias al apoyo técnico que he recibido, la estabilidad y la calidad de mi café también ha aumentado, y todo esto se ve reflejado en el precio más alto que pagan por mi café". Menciona Jorge Iván Valencia, caficultor del departamento de Risaralda.
Impacto del Centro de Apoyo de Starbucks en Manizales en la vida de los caficultores
Como parte de su compromiso con los productores colombianos de café, Starbucks abrió un centro de apoyo en Manizales en el año 2012 y desde entonces ha sido el hogar de agrónomos y expertos que trabajan directamente con los agricultores colombianos para proporcionar recursos y conocimientos que pueden ayudar a reducir sus costos de producción , reducir las plagas y enfermedades, mejorar la calidad del café y aumentar el rendimiento de los cultivos de primera calidad, así como la prestación de apoyo a los agricultores interesados en participar en el programa C.A.F.E. Practices.
Agrónomos del Centro de Apoyo han tomado más de 4.000 muestras de suelo, distribuido 133 unidades de tratamiento de agua a los productores de café a pequeña escala y desarrollado un fertilizante de calidad comercial para atender a más de 8.000 caficultores en la zona Norte del Cauca. Además, se han llevado a cabo seminarios de la industria sobre la broca (una plaga de café) prevención y manejo de agroquímicos.
Starbucks cree que para que sus clientes tengan una experiencia de alta calidad del café deben cuidar y el honorar a todas las personas cuyos medios de vida dependen de este producto vital. Por eso, en 2016, Starbucks otorgó un fondo de USD $ 10,000 a la comunidad de Montebonito, Caldas, como recompensa por la calidad de su café. Este dinero se utilizó para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comunidad.
"En Starbucks, estamos comprometidos a comprar y servir café de alta calidad que se cultiva de forma responsable y se comercializa éticamente", afirma Alfredo Nuño, director del Centro de Apoyo de Starbucks en Manizales.
“Nuestro respeto hacia la tradición por el café de Colombia, la Federación Nacional de Cafeteros y los caficultores del país data desde hace más de cuarenta años. El apoyo que les hemos dado a los agricultores ha sido esencial para nuestro éxito. Honramos este compromiso a través de nuestras prácticas de compra responsable, nuestros centros de apoyo a los agricultores, los estándares económicos, sociales y ambientales; los programas de desarrollo a la comunidad y colaborando con la industria”, afirmó Nuño.
Según la compañía, desde la apertura de su primera tienda en Seattle en 1971, Starbucks se ha convertido en el mayor comprador de café arábica de alta calidad de Colombia, que se sirve en más de 70 países, en donde la marca tiene presencia.
Starbucks también ha fortalecido sus relaciones con los caficultores locales, sus familias y la comunidad, a través de la inversión en el Centro de Apoyo de Starbucks, en Manizales, el cual abrió en 2012. Allí, además de pagar un precio Premium al comprar café, se implementan estándares éticos, para garantizar café producido en forma responsable desde un punto de vista social, ambiental y económico. Starbucks apoya a los agricultores de café de Colombia con asistencia técnica para ayudar a mejorar las prácticas agrícolas y la productividad de sus cosechas.
Al proporcionar asistencia técnica y capacitación, el objetivo de Starbucks es ayudar a aumentar el rendimiento y reducir los costos de producción con el fin de tener un impacto positivo en la vida de los caficultores en Colombia.
Hasta la fecha, el centro de apoyo ha apoyado a más de 60.000 familias en 12 departamentos (Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Valle, Cauca, Tolima, Nariño, Cundinamarca, Boyacá, Santander y Huila) desde que esta empezó a operar hace 4 años.
"He sido caficultor desde que tengo uso de razón y mi padre fue productor de café durante toda su vida también", asegura Albeiro Giraldo, productor de café de Montebonito, Caldas, quien recibe apoyo a través del Centro de Apoyo de Starbucks. "El café me ha dado la posibilidad de cuidar de mi casa y de proporcionarle educación a mi familia ".
Apoyando a los caficultores con las C.A.F.E. Practices
El eje principal de nuestro enfoque ético de abastecimiento son las C.A.F.E. Practices, las cuales representan uno de los primeros estándares de sostenibilidad en la industria del café, siendo verificada por expertos.
Desarrollado en colaboración con Conservation International hace más de 10 años, C.A.F.E. Practices, es el programa integral de compra de café de la empresa que garantiza la calidad del grano, mientras impulsa normas sociales, económicas y ambientales.
El programa de verificación de C.A.F.E. Practices de Starbucks se puso en marcha en 2004, y Colombia fue uno de los primeros países en los que se aplicaron estas normas. Como resultado, el 99% del café que es comprado por Starbucks proviene de este programa.
"Los caficultores que participan en nuestro programa C.A.F.E. Practices, producen café de mejor calidad después de dos años, tienen un mejor entendimiento de los costos de producción y esto los impulsa a invertir su dinero de una mejor manera. Cuando se suman todos estos elementos, hay una diferencia significativa que se refleja en sus ingresos ", dice Nuño.
"He trabajado con C.A.F.E. Practices durante los últimos dos años. Uno de los beneficios que he obtenido es que mi calidad de vida ha mejorado. Gracias al apoyo técnico que he recibido, la estabilidad y la calidad de mi café también ha aumentado, y todo esto se ve reflejado en el precio más alto que pagan por mi café". Menciona Jorge Iván Valencia, caficultor del departamento de Risaralda.
Impacto del Centro de Apoyo de Starbucks en Manizales en la vida de los caficultores
Como parte de su compromiso con los productores colombianos de café, Starbucks abrió un centro de apoyo en Manizales en el año 2012 y desde entonces ha sido el hogar de agrónomos y expertos que trabajan directamente con los agricultores colombianos para proporcionar recursos y conocimientos que pueden ayudar a reducir sus costos de producción , reducir las plagas y enfermedades, mejorar la calidad del café y aumentar el rendimiento de los cultivos de primera calidad, así como la prestación de apoyo a los agricultores interesados en participar en el programa C.A.F.E. Practices.
Agrónomos del Centro de Apoyo han tomado más de 4.000 muestras de suelo, distribuido 133 unidades de tratamiento de agua a los productores de café a pequeña escala y desarrollado un fertilizante de calidad comercial para atender a más de 8.000 caficultores en la zona Norte del Cauca. Además, se han llevado a cabo seminarios de la industria sobre la broca (una plaga de café) prevención y manejo de agroquímicos.
Starbucks cree que para que sus clientes tengan una experiencia de alta calidad del café deben cuidar y el honorar a todas las personas cuyos medios de vida dependen de este producto vital. Por eso, en 2016, Starbucks otorgó un fondo de USD $ 10,000 a la comunidad de Montebonito, Caldas, como recompensa por la calidad de su café. Este dinero se utilizó para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comunidad.
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